El Presidente de la Corte de Justicia abrirá la Jornada Binacional sobre “Acceso a la Justicia en la Era Digital”, una actividad organizada con España.

 

 

El martes 29 de marzo se llevará adelante una Jornada Binacional sobre “Acceso a la Justicia en la Era Digital”, la cual contará con expositores de Argentina y España que analizarán las realidades de ambos países. El Dr. Juan José Victoria, Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, disertará en la apertura.

La actividad se desarrollará de forma virtual, iniciando a las 15h en Argentina y a las 19h en España. Es abierta a todo público y gratuita; quienes estén interesados deberán inscribirse a través del siguiente correo electrónico

El encuentro comenzará con las palabras de apertura del Dr. Juan José Victoria, Presidente de la Corte de Justicia de San Juan; Dr. Miguel Gonzáles Andía, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata; y el Dr. Pedro Robles, catedrático en la Universidad San Pablo y en la Universidad de Granada de España. Y concluirá con el cierre que realizará el Dr. Sergio Torres, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Los expositores abordarán la actualidad en ambos países sobre el acceso a la justicia en la era digital y compartirán distintas herramientas para facilitarlo, haciendo hincapié en las cuestiones culturales, utilización de las TIC, tutela de los derechos de las personas y la protección de datos personales mediante la aplicación de nuevas herramientas.

Cabe señalar que la Jornada Binacional es organizada por la Corte de Justicia de San Juan, la Universidad Católica de la Plata (UCALP) , la Universidad CEU San Pablo de España, y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Además, está dirigida por el Dr. Mauricio Cerezo, subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia de San Juan; y la Dra. Nadia Genzelis, coordinadora de extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP.

Más información, disponible en www.ucalp.edu.ar/justiciaenlaeradigital/

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1819 16032022)