El Poder Judicial de San Juan informa que, al mediodía del jueves 27 de agosto, son nueve los casos positivos con COVID-19 de agente judiciales con nexos epidemiológicos, confirmados por Salud Pública del Poder Ejecutivo Provincial, quienes forman parte de los 200 casos confirmados al día de la fecha.

Cada agente judicial que dio positivo fue contactado e informó a las autoridades sanitarias sobre sus contactos estrechos, información oficial que está bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública del Poder Ejecutivo Provincial.

El Ministerio de Salud Pública informó oficialmente al Poder Judicial que se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes, entre ellas, la autoridad sanitaria confirmó que hay otros agentes judiciales que están siendo sometidos a los estudios correspondientes para saber si contrajeron o no el virus.

Desde la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial, en coordinación con la Unión Judicial San Juan y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se está en permanente contacto con los agentes judiciales que dieron positivo, como también con quienes están en estudio.

Los nueve agentes judiciales pertenecen a distintos organismos del Poder Judicial de San Juan: Juzgado Civil N° 8 (siete casos), Juzgado Civil N° 11 (un caso); Defensoría Oficial N° 5 (un caso).

Cada uno de esos organismos fueron desinfectados y ninguno de ellos está operativo, por lo tanto, no tiene personal cumpliendo funciones laborales, debido a que no fueron afectados por el Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por Razones de Emergencia Sanitaria, desde el 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020, dispuesto por la Corte de Justicia de San Juan mediante el Acuerdo General N° 146.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
Comunicado de Prensa: 1181 27082020)