Los plazos fueron restablecidos y el servicio de Justicia se presta con asistencia del personal y del público.

Luego de las medidas sanitarias tomadas por Salud Pública de la Provincia en departamento Iglesia, a través del Acuerdo General N° 78 la Corte de Justicia decidió reestablecer la normalidad del funcionamiento en el Juzgado de Paz Letrado de ese departamento.

Se recuerda que, a través de la Resolución de Presidencia Nº 16, la Corte de Justicia había suspendido toda la actividad en el juzgado de Paz de Iglesia, a partir del 13 de octubre y hasta que las condiciones sanitarias resultaran convenientes a criterio de la Corte.

A partir del 14 de octubre, inclusive, la Corte de Justicia consideró que las condiciones sanitarias estaban dadas y reestableció los plazos procesales y el normal funcionamiento de Juzgado de Paz Letrado de Iglesia, con asistencia del personal y del público.

Tal como dispuso la Corte de Justicia para los edificios judiciales desde a mediados de marzo por decreto nacional al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el ingreso al Juzgado de Paz de Iglesia se instaló un adicional de Policía de San Juan para regular el ingreso del público, haciéndolo de a una persona por vez, previo a registrar la temperatura corporal y desinfectar las manos con alcohol, y la planta del calzado mediante paños humedecidos con cloro. También se registra a todas las personas que asisten al juzgado en una planilla.

El Juzgado de Paz de Iglesia está siendo subrogado por la jueza Dra. María Marta González, la Secretaría está a cargo del Dr. Eduardo Vega, y se intensificaron el uso de medios electrónicos en las medidas que le están permitidas, a través del mail

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1250 15102020)