Se trata de la Diplomatura Universitaria en Derecho Procesal Constitucional y Convencional que comenzará el 6 de abril. Las inscripciones están abiertas.

Con la disertación del Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor, actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el 6 de abril comenzará la Diplomatura Universitaria en Derecho Procesal Constitucional y Convencional.

La capacitación es organizada la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, y la Universidad Católica de Cuyo; con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan y REFLEJAR (JUFEJUS). El director a cargo es el Dr. Víctor Bazán, y los coordinadores son la Dra. Analía Maurín y el Dr. Fernando Aciar.

La conferencia de apertura del Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor será transmitida a través de la plataforma Zoom, a las 16 h, para dar comienzo a un diplomado de 6 meses de duración cursado virtualmente mediante el Campus Virtual de la Escuela Judicial. Las inscripciones están abiertas, puede accederse a través del siguiente link bit.ly/diplomaturaconstitucional

Esta instancia formativa está destinada a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, funcionarios de otras áreas del Estado, abogados, notarios, procuradores, estudiantes avanzados de Abogacía y Ciencias Sociales en general, demás del público interesado en la temática.

Tiene como objetivo la capacitación de estudiantes y abogados en los procesos constitucionales y en el uso y la implementación de las vías procesales tendientes a hacer efectiva la tutela y la realización jurídica de los derechos fundamentales, vinculando al Derecho Procesal Constitucional con la materia convencional.

Además cuenta con un cuerpo docente de profesionales con gran trayectoria, el cual está conformado por el Dr. Néstor Pedro Sagüés, Dra. Aida Kemelmajer, Dra. Marcela Basterra, Dr. Víctor Bazán, Dr. Néstor Cafferatta, Dr. Walter Carnota, Dr. José Esain, Dra. María Angélica Gelli, Dr. Andrés Gil Domínguez, Dr. Siddharta Legale Ferreira, Dr. Pablo Manili, Dra. Mariela Morales Antoniazzi, Dr. Carlos Pastor, Dr. Andrés Rossetti y la Dra. Sofía Sagüés.

A continuación, se adjunta el programa correspondiente:

 

[pdfjs-viewer url=”https%3A%2F%2Fwww.jussanjuan.gov.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F02%2FDOSSIER-DIPLO-1.pdf” viewer_width=100% viewer_height=800px fullscreen=true download=true print=true]

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1392 10032021)