Serán el 1 y 2 de noviembre. Entre los disertantes estará Federica Otero, Magister en Psicología Clínica.

La Corte de Justicia, a través de la Secretaría Social y el Registro Único de Adopción, realizará las III Jornadas Provinciales de Adopción los días 1 y 2 de noviembre en la sede de la Escuela Judicial, que funciona en el Club Sirio Libanés, en horario de 16.30h a 20h, para el viernes; y de 8h a 13h el día sábado.

Bajo el título “Lo ideal, lo real y lo posible en adopción”, expondrán magistrados y funcionarios del Poder Judicial analizando diferentes ópticas del proceso de adopción.
La invitada especial a disertar es la especialista Federica Otero, quien es licenciada y Magister en Psicología Clínica, posee una importante trayectoria en la docencia y cumple funciones en la Asesoría General Tutelar Adjunta de Menores del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jornadas también contarán con las exposiciones del Dr. Esteban de la Torre, juez del Tercer Juzgado de Familia; Dr. Javier Alonso, juez de la Segunda Circunscripción Judicial; Lic. Marcelo Bartolomé, Director de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Ejecutivo; Dr. Gustavo Almirón, Juez del Segundo Juzgado de Familia; y de la Dra. Sandra Gutiérrez, Secretaria del Primer Juzgado de Familia.

Las actividades del primer día tendrán como destinatarios los integrantes del Poder Judicial, Foro de Abogados, Colegio de Psicólogos, Colegio de trabajadores Sociales, Colegio de Psicopedagogos y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, mientras que la segunda jornada estará orientada a postulantes a la adopción y público en general.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 829 28102019)