Lo decidió la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, a través del Acuerdo de Superintendencia N° 136. Rige desde el 16 de diciembre.

“Dejar sin efecto la dispensa otorgada a agentes que sean padres que tuvieran a cargo a hijos menores de doce (12) años que asistan a establecimientos educativos públicos o privados, y convocarlos a que se presenten a prestar servicios con carácter obligatorio, a partir del día 16 de diciembre del presente año”, dice el primer punto del Acuerdo de Superintendencia N° 136 de la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia de San Juan, integrada por la Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo De Sanctis.

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia tomó la decisión con motivo de haber finalizado el ciclo lectivo 2020. Se recuerda que por el Acuerdo General 112, la Corte de Justicia había dispuesto la posibilidad de otorgar dispensas a todo agente del Poder Judicial de San Juan que tuvieran menores de 12 años a cargo que asistan presencialmente a establecimientos educativos, para asegurar el cuidado de los mismos, debido a que por efecto de la pandemia por el COVID-19 el Gobierno Nacional suspendió la presencialidad física para evitar la propagación del virus.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

Comunicado de Prensa: 1325 14122020)