Se estableció a partir del Acuerdo Nº 99 de la Sala de Superintendencia y rige desde noviembre.
La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, presidida por la Dra. Adriana García Nieto, con los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo De Sanctis, acordó a través del Acuerdo de Superintendencia Nº 99 que “a partir del 1 de noviembre de 2020, rija con carácter obligatorio el uso de la plataforma digital MEV (Mesa de Entradas Virtual) para atención mediante turno web en el ámbito del Registro General Inmobiliario, y conforme a las pautas del Ac. Gral. Nº 53/2020 que resulten de aplicación”.
El Registro General Inmobiliario, por la naturaleza de su actividad, recibe diariamente a numerosas personas para atención presencial, brindando esta disposición un ordenamiento para un adecuado servicio.
Asimismo, facultó a la Dirección del Registro general Inmobiliario a disponer el horario de atención mediante resolución ad referéndum de la Corte de Justicia, de acuerdo a las circunstancias que impone la emergencia sanitaria y a los recursos disponibles.
Esta medida de ordenamiento de turnos a través de la MEV es solamente para profesionales de la abogacía y escribanías, quienes tienen un límite de 5 trámites por turno y un máximo de 3 turnos diarios por persona.
Por su parte, quienes necesiten realizar trámites de manera particular o agrimensores, seguirán trabajando con los turnos por orden de llegada.
El horario de atención para todos los turnos es de lunes a viernes de 7 a 12 h.
Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1272 02112020)