Lo hizo como Presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina.

Reunión del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina.

El Dr. Eduardo Quattropani, fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan y Presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina se reunió, el miércoles 4 de marzo, con la ministra de Justicia de la Nación, Dr. Marcela Losardo, en la sede del Ministerio de Justicia de la Nación. Durante la reunión se acordó la continuidad del proyecto de laboratorios forenses con aporte financiero de la Nación y la realización de capacitaciones. Además, se abordó la articulación con registros y la colaboración de los fiscales generales con la implementación del Sistema Acusatorio en el orden federal.

En otra actividad, en la mañana del jueves 5, el Consejo presidido por el Dr. Quattropani se reunió en la sede del Ministerio Público de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con miembros del Observatorio de Violencia de Género en la cual se sentaron las bases y lineamientos del nuevo periodo, donde previamente se designaron como coordinadores a la Dra. Cecilia Goyeneche de la provincia de Entre Ríos y al Dr. Sergio López de Formosa.

Por la tarde del jueves 5 de marzo, el Consejo se reunió en la Casa de San Juan en la CABA con miembros de la Red Nacional de Ciencias Forenses. En esta oportunidad se procedió a su reorganización, designándose para la coordinación de sus actividades el procurador General de Jujuy, Alejandro Ficoseco y a su par de La Rioja, Dr. Sergio Vallejos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 981 06032020)