Se organizó un operativo especial en el que se entregaron 1.786 armas y 6.765 municiones.

El Poder Judicial de San Juan entregó 1.786 armas y 6.765 municiones que resultan de los secuestros realizados por el Poder Judicial, en cumplimiento del artículo 7 de la Ley Nº 25.938, derivadas de investigaciones por hechos delictivos.

El Poder Judicial de San Juan formó parte de un operativo y procedimiento especial a través del Coordinador Administrativo de la Oficina Judicial Penal (OFIJUP), Dr. Matías Senatore, junto a personal del equipo de OFIJUP del Poder Judicial: Juan Martín, Javier Amat, Ramiro García, Comisario Hugo Vera y personal de la División Armamento D-4 de la Policía de San Juan. También participaron del operativo el Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego de la delegación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) de San Juan, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, la Dirección de Bomberos, el Grupo GERAS de la Policía de San Juan y la Dirección Inspecciones y Logística.

 

El Poder Judicial de San Juan interviene en este procedimiento especial dando cumplimiento a una resolución de la Sala Tercera de la Corte de Justicia de San Juan la cual resuelve que las armas y municiones vinculadas por un hecho delictivo a causas judiciales y, por lo tanto, bajo las normas de un Juez o Jueza, deben cumplir con lo establecido por las normas de aplicación y en consecuencia ordena a la ANMaC la destrucción definitiva del material controlado inventariado.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2156 13032023)