Hasta el momento se recibieron más de 70 cajas de donaciones, entre juguetes, golosinas, útiles escolares, juegos didácticos, indumentaria y libros.

La Campaña Solidaria “Un libro por una sonrisa” realizada en el marco del Día de las Infancias, tuvo una gran respuesta por parte de los agentes judiciales y de personas externas a los tribunales que decidieron sumarse a la movida solidaria, logrando recolectar gran cantidad de juguetes, golosinas, materiales educativos, indumentaria y libros gracias a la gran cantidad de oficinas judiciales y de ciudadanos que colaboraron.

Las donaciones será destinadas a la escuela primaria “Paso de Valle Hermoso”, ubicada en Villa Paula del Departamento de Chimbas, que cuenta aproximadamente con 150 alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad.

 

La entrega está prevista para el viernes 27 de agosto, en una visita a la escuela que incluye actividades lúdicas o recreativas con los estudiantes, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La campaña es organizada por la Corte de Justicia y ya participaron los juzgados de Paz Letrados de Chimbas, Santa Lucía, Sarmiento, Rawson; Mesa Administrativa de la Corte, Registro Inmobiliario, Cámara Civil Sala IV, Cámara Civil Sala II, Cámara Penal Sala I, organismos del Ministerio Público Fiscal, además de agentes judiciales particulares y ciudadanos en general, que se acercaron a las los organismos para dejar su aporte.

La convocatoria sigue abierta a toda persona que quiera colaborar en la campaña, acercando las donaciones a los siguientes organismos: Oficina de la Mujer, Juzgado de Paz de Chimbas y Oficina de Patrimonio.

Para más información, dudas o consultas, comunicarse con la Oficina de la Mujer vía mail () o por WhatsApp (2644890348).

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1594 13082021)