Comienza el lunes 22 de junio. Se tomaron una serie de medidas teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Consejo de la Magistratura, presidido por el Dr. Juan José Victoria, (Corte de Justicia), Dr. Aníbal Samper y Dra. María Laura Pelayes (Foro de Abogados), Dra. Marcela Monti (Diputados) y la y Dra. Fabiola Aubone (Ministra de Gobierno), informa el Cronograma de Entrevistas para realizar las entrevistas en el concurso iniciado para cubrir ocho cargos vacantes en la magistratura judicial sanjuanina.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Consejo de la Magistratura tomó una serie de medidas preventivas para evitar una eventual propagación de la pandemia.

El cronograma se fijó para el lunes 22 de junio, el miércoles 24 de junio, el viernes 26 de junio, el lunes 29 de junio y el martes 30 de junio.

Las entrevistas serán a las 16.30 horas en la Sala de Acuerdos y Situación de la Corte de Justicia, en el segundo piso del edificio 25 de Mayo donde funcionan los tribunales. Se previó la instalación de una pantalla con un transparente que permita visualizar los gestos del entrevistado y evitar un eventual contacto físico con los integrantes del Consejo.

A través de la Secretaría del Consejo, se organizaron grupos de 18 postulantes por cada uno de esos días fijados. Para facilitar el distanciamiento social, el Consejo previó que cada una hora se citen de a cuatro o cinco postulantes.

Para asegurarse que esa medida se cumpla, el Consejo informará a la Guardia Policial de Tribunales los nombres de los citados por cada día fijado y por cada grupo de cuatro o cinco para una hora determinada. Por ese motivo, le exigirán a los postulantes puntualidad, lo que implica no llegar ni antes ni después del horario que les fijen.

También se controlará a través de la Guardia Policial al ingresar los postulantes la temperatura corporal, el uso de tapaboca y la desinfección de manos con alcohol y de la planta del calzado con lavandina.

El concurso es para cubrir las vacantes judiciales en cinco cargos de Juez de Cámara de la Cámara Penal y Correccional; un cargo de Fiscal de Cámara, y dos cargos de Juez de Primera Instancia en lo Penal.
Finalizadas las entrevistas, el Consejo de la Magistratura realizará las ternas por cada uno de los ocho cargos y las remitirá a la Cámara de Diputados para que realicen las designaciones.