Se dispuso a través del Acuerdo General Nº 138, el cual rige desde las cero horas del 22 de mayo hasta las 24 h del 30 de mayo de 2021. Mediante el Acuerdo de Superintendencia Nº 66 se designó a todos los magistrados y funcionarios de turno.

La Corte de Justicia de San Juan, integrada por el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), y los ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dra. Adriana García Nieto, con la asistencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, a través del Acuerdo General Nº 138, acordó “establecer el Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por razones de emergencia Sanitaria a partir de las 00.00 h del día 22 de mayo de 2021 y hasta las 24 h del día 30 de mayo, inclusive, suspendiéndose la totalidad de los plazos procesales en curso, en todos los fueros e instancias, a excepción del fuero Penal”.

La medida se da en el marco del agravamiento de la situación epidemiológica nacional y provincial causada por la pandemia de Covid-19, la cual ha afectado la salud del personal del Poder Judicial resintiendo la administración.
Mediante el Acuerdo se dispuso que los organismos de turno, jurisdiccionales y administrativos, funcionen en el horario de 8 h a 12 h, con las posibilidad de habilitar días y horas según corresponda a las normas de aplicación.

Asimismo, el Acuerdo General establece que se garantice una guardia mínima presencial en las oficinas de gestión judicial, juzgados y tribunales de turno.

También se dispuso que queden afectados al régimen aquellos magistrados, funcionarios o personal con firma autorizada de los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de acuerdo a los turnos que se establece en el Acuerdo de Superintendencia N°66, el cual fija las designaciones para la atención del servicio a Justicia que brinda el Poder Judicial.

 

A continuación, el Acuerdo General N° 138 completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [204.05 KB]

A continuación, el Acuerdo de Superintendencia N° 66 completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [356.11 KB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1475 26042021)