El seminario es organizado por la Corte de Justicia y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y se dicta bajo la modalidad presencial y virtual.

La Corte de Justicia, a través de la Sra. ministra, Dra. Adriana García Nieto, participó del Acto Apertura del Seminario en Actualidad del Derecho Laboral y de la Seguridad Social que se desarrollará hasta el 07 de septiembre con destacados profesionales y especialistas en la materia.

La organización está a cargo de la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan y está destinado a Magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial de San Juan; abogados de libre oficio e interesados en la temática de todo el país.

La Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, junto al Dr. Carlos Toselli (Expositor), el Director del Seminario, Dr. Mariano Ibáñez y el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Juan Carlos Pérez.

La Dra. García Nieto dedicó unas palabras en la Apertura del Seminario y señaló: “La Corte de Justicia va estableciendo cuales son los criterios, pero van acompañados de estas instancias en las cuales no sólo es importante que escuchemos sino también que sea un ámbito de debate y de crecimiento. Aquí, luego de cada seminario, la Corte recibe sugerencias, que nos ayudan a cumplir nuestra función, que es darle a la sociedad la respuesta frente a los conflictos que nos son planteados”.

Por su parte, el Director del Seminario, Dr. Mariano Ibañez, Juez de la Cámara Laboral, agradeció a la Corte de Justicia por el constante compromiso y apoyo en todas las actividades de capacitación y manifestó: “Quiero destacar que tenemos más de 200 inscriptos, es una convocatoria extraordinaria y da cuenta de la importancia de la temática y del trabajo que venimos realizando”.

El Dr. Carlos Toselli junto al Coordinador del Seminario y Moderador, Dr. Jorge Alaniz

El primer expositor fue el Dr. Carlos Alberto Toselli, quien disertó sobre “Actualidad del Sistema de Riesgos de Trabajo”. El profesional se desempeña como Vocal de la Cámara Única de Trabajo de la provincia de Córdoba desde el año 1991. Es Docente Universitario de grado y de posgrado y autor de numerosas publicaciones.

El seminario tiene alcance nacional y por tal motivo se desarrolla de manera presencial y virtual, con seis jornadas de análisis a través de profesionales especializados que expondrán también sobre Trabajadores de plataformas digitales, Recurso Extraordinario, Teletrabajo, Jurisprudencia laboral de la CSJN y Extinción del contrato de trabajo, entre otros temas de actualidad.

Participaron magistradas y magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial y abogados interesados en la materia

Se dictarán dos clases presenciales en la sede de la Escuela Judicial (Salón de Actos del Club Sirio Libanés) para los residentes en la Provincia de San Juan y bajo la modalidad virtual, el cursado se gestionará en el Campus Oficial de la Escuela Judicial. Las clases se dictarán a través de la plataforma Zoom de forma sincrónica (en vivo), con la coordinación de los Dres. Jorge Alanís, Luis Vargas Graffigna y la Dra. María Gabriela Padín.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1922 2406022)

 

HUMANIZANDO JUSTICIA