El Tribunal Electoral Provincial informa que las urnas para la Elección General de este domingo 2 de Junio ya están distribuidas, aseguradas y custodiadas en los 210 establecimientos escolares afectados al acto eleccionario.

El operativo empezó este sábado 1 de Junio a la hora 9. La empresa Correo Argentino fue la encargada de la distribución desde sus respectivas dependencias, con la custodia de los efectivos de la Policía de San Juan y el acompañamiento de delegados del Tribunal Electoral Provincial.

A través de la Base Electoral que la Policía de San Juan montó en la sede del Tribunal Electoral Provincial, se hizo el relevamiento oficial. El personal del Tribunal Electoral asistió a las dudas que se fueron generando en la recepción de las urnas.

En el operativo de distribución de las urnas también participaron responsables de los establecimientos escolares designados por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan.

Una vez recepcionadas, las urnas fueron aseguradas en el interior de las escuelas en recintos que fueron fajados y quedaron custodiados por un efectivo de la Policía de San Juan.