Lo resolvió el juez Dr. Parrón, en una audiencia de revisión de medida cautelar.

El imputado ante el juez Parrón.

En el marco de la causa por presunta comisión de los delitos de Promoción y Facilitación de la Prostitución y Estupro sobre una menor de 14 años, en la cual hay dos hombres y una mujer imputados, en la tarde del martes 6 de abril se desarrolló una audiencia de revisión de medida cautelar para tratar las condiciones del cumplimiento de la Prisión Preventiva de uno de los acusados, el hombre de 73 años.

El juez Parrón dispuso que se efectivice el traslado del detenido al domicilio denunciado oportunamente, debiendo oficiarse a la Jefatura de Policía para que se designe una consigna permanente las 24 horas del día en la puerta del domicilio, hasta tanto se concrete la colocación del aparato electrónico de vigilancia.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representando por la Dra. Valentina Bucciarelli, fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal ANIVI, y el Dr. Iván Grassi, Coordinador de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, quienes solicitaron “que se cumplan las formas tal como el Sr. Juez resolvió”. Por parte de la defensa particular del imputado, asistió el Dr. Marcelo Fernández y el Dr. Franco Montes.

La causa está siendo tramitada en el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, en la cual se ha dispuesto la Prisión Preventiva para las tres personas imputadas durante el tiempo que dure la Investigación Penal Preparatoria. Además de los dos hombres acusados se encuentra imputada una mujer, familiar de la menor, por el delito de Promoción y Facilitación de la Prostitución doblemente agravado, por el vínculo y por tratarse de una menor de edad, y de Explotación Económica de la Prostitución en concurso real.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1430 06042021)