Lo resolvió la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, integrada por los jueces Dr. Martín Heredia Zaldo (Presidente), el Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe y el Dr. Víctor Hugo Muñoz Carpino, dejando firme el fallo.

La Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, presidida por el Dr. Martín Heredia Zaldo y los vocales Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe y Dr. Víctor Hugo Muñoz Carpino, resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa del procesado Daniel Mathías Mallea acusado del delito de Homicidio Doblemente Agravado en perjuicio de Celeste del Valle Luna.

Asimismo, el tribunal de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional confirmó el resolutorio impugnado en el que se resolvió “procesar y privar preventivamente de la libertad a Mathías Daniel Mallea”.

También, el Tribunal encomendó “al Sr. Juez de Instrucción imprima urgente tramitación a la presente causa, a efectos de finalizar la instrucción de la misma, solicitando las medidas de instrucción detalladas en los considerandos del presente resolutorio”.

La defensa técnica, representada por el Dr. Fernando José Bonomo, interpuso el recurso de apelación indicando que la resolución recurrida le causa agravios a los intereses de su defendido, señalando que “no se advierte la participación dolosa del imputado en el hecho que se investiga”.

La querella estuvo a cargo de la Dra. Sandra Leveque.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2019 en una vivienda en Villa Hipódromo, Rawson, cuando tras una discusión, Celeste Luna falleció producto de un disparo del arma reglamentaria de su novio policía, Daniel Mathías Mallea.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.34 MB]

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1496 12052021)