Fue a través de una conferencia dictada por el coordinador de Flagrancia, Dr. Mario Parisí.

El Dr. Mario Parisí, coordinador del Procedimiento Especial de Flagrancia.

El Poder Judicial de San Juan participó en la Diplomatura en Gestión Judicial Efectiva y Nuevas Tecnologías a través de la exposición del Dr. Mario Parisí, coordinador del Procedimiento Especial de Flagrancia, quien contó la experiencia de la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) para quienes cursan la capacitación desde otras provincias y países.

La Diplomatura es organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.
En el 2020 la Corte de Justicia de San Juan firmó un Convenio Marco de Cooperación entre el Poder Judicial de San Juan y la Universidad Católica de La Plata. En este contexto, personal del Poder Judicial de San Juan está participando en distintas actividades académicas que se desarrollan a partir del Convenio Marco. Además, en la Diplomatura participan judiciales de otras provincias como Buenos Aires, Misiones, Chubut, Tucumán, La Rioja, Salta y de otros países como Colombia.

El Dr. Parisí, en su conferencia, contó la experiencia sobre el funcionamiento de la OGA de Flagrancia. Para ello realizó una introducción histórica sobre el trabajo en la Justicia de San Juan y cómo se fueron incorporando distintas herramientas e innovaciones en el servicio de Justicia hasta llegar al sistema de trabajo actual, destacando la organización del personal y del trabajo, la infraestructura, capacitaciones y las estadísticas que reflejan la celeridad en los procesos.

La Diplomatura está conformada por 28 clases y dividida en módulos, los cuales se han dictado a lo largo de la capacitación abordando distintas temáticas: Gestión judicial efectiva; Justicia digital: innovación y nuevas tecnologías; los cambios organizacionales en la Justicia; innovaciones en la gestión en el ámbito civil y penal y gestión judicial eficaz en el Derecho comparado Argentino, experiencias exitosas en otras jurisdicciones.

La actividad, que arrancó en septiembre de 2020, está destinada a abogados de la profesión, de Estado (nacional, provincial y municipal), Magistrados, Funcionarios y Empleados Judiciales, Licenciaturas en Gestión.
Próximamente, el Dr. Mauricio Cerezo, subsecretario Administrativo de la Corte, disertará en la Diplomatura sobre la gestión judicial en las Oficinas Judiciales no penales del Poder Judicial de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1497 13052021)