La jueza del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, María Julia Camus, absolvió por el beneficio de la duda al joven que era menor al momento del crimen.

La jueza María Julia Camus, el Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, dictó un auto de procesamiento en la que resolvió absolver por el beneficio de la duda al joven que era menor de edad al momento del crimen de Ezequiel Lucas Flores Oviedo.

La situación surge a partir de la imposibilidad de “acreditar con la plena convicción necesaria la participación del joven”. M. G. G. debía ser juzgado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por ensañamiento y concurso premeditado de dos o más personas conjugado por las reglas del concurso ideal en perjuicio de Ezequiel Lucas Flores Oviedo”.

La jueza María Julia Camus resolvió que “no hay elementos contundentes para vincular al joven directamente con el hecho de la muerte de Flores Oviedo”.

El hecho ocurrió el 19 de abril de 2015, aproximadamente entre las 3.30 y 4.30 de la madrugada, en la terraza del monoblock 3 del Barrio República del Líbano. Ezequiel Lucas Flores Oviedo fue atacado por dos o más personas con distintas armas blancas, ocasionándole heridas que le provocaron un shock hipovolemico y falleció.

A continuación, la resolución completa:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 982 09032020)