PRORROGA – RECONDUCCION

PASO 1

Seleccionar en la pataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Prórroga o Reconducción

Adjuntar en formato PDF:

    • Escrito de solicitud en original y copia, con firma del representante social o persona debidamente autorizada, con patrocinio letrado. En el escrito deberá denunciar un correo electrónico de contacto
    • Acta donde los socios deciden la prórroga del plazo de duración o la reconducción de la sociedad, la que debe constar con la transcripción de la cláusula correspondiente modificada del contrato social. (enviar el acta debidamente escaneada, en archivo separado del resto de la documentación)
    • Comprobante del pago respectivo del impuesto de sellos ante la D.G.R. (aforo)
    • Constancia de CUIT social (vigente)
    • Sellado de actuación 79 UT y 4 UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/)

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando copia del acta en soporte papel (certificada, notarialmente o por actuario) y acreditar el pago de sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia ante Actuario, deberá acompañar sellado correspondiente (54 UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá descargarlo de la página web del Boletín Oficial de San Juan https://boletinoficial.sanjuan.gob.ar/#/ y subirlo a la MEV.

PASO 5

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.