Inscripción de Poder

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado/ Organismo: “Reg. Público de Comercio”

– Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

– Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Inscripción de Poder

Adjuntar en formato PDF:

• Escrito de solicitud, con firma del apoderado, representante social o persona debidamente autorizada, indicando denominación social y/o número de legajo. Deberá indicar un correo electrónico de contacto y domicilio procesal correspondiente.
• Poder en original o copia certificada
• Constancia de CUIT social y de la persona designada como apoderada
• Sellado requerido 79 UT Y 4UF.

 

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe CONVERTIR el archivo “word” en PDF (NO IMAGEN). Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Finalizado el trámite, recibirá notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital electrónica.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.