Son organizadas por la UBA, junto al Foro de Abogados de San Juan y el Poder Judicial.

Representantes del Poder Judicial, Poder Legislativo, UBA y Foro de Abogados

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, participó del Acto Apertura de las “X Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos y I Congreso Internacional sobre Discapacidad y Derechos”, que se desarrollan en la provincia y cuentan con la participación de profesionales, tanto del ámbito nacional como internacional, especializados en materia de discapacidad.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria y del Dr. Marcelo Nicolás Álvarez, Presidente del Foro de Abogados de San Juan, junto a la Dra. Sofía Lloveras, Vicepresidenta del Foro de Abogados, Dr. Juan Antonio Seda, Director de la Carrera de Especialización en Discapacidad y Derechos; Dr. Fernando José Conte Grand, Coordinador del Curso Intensivo sobre Discapacidad y Derechos; la Dra. Carolina Riveros, Asesora del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dra. Valeria Recabarren Zamarbide, Directora del Instituto Interdisciplinario de Discapacidad del Foro de Abogados de San Juan.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, agradeció a los organizadores y asistentes y dijo: “Humanizar Justicia es tener el contacto permanente con cada uno de quienes tenemos la responsabilidad de administrar justicia”. En tal sentido, sostuvo que “el Poder Judicial viene desde el 2018 acompañando y avalando estas jornadas que son actividades académicas que van realizando en materia de derechos de las personas con discapacidad que lleva adelante el Foro de Abogados de San Juan, junto a la Universidad de Buenos Aires. En este caso es un honor para el Poder Judicial de San Juan poder coorganizar estas Jornadas”.

Participaron autoridades y profesionales que trabajan con personas con discapacidad y público interesado en la materia.

Por su parte, el Presidente del Foro de Abogados, Dr. Marcelo Alvarez manifestó: “Este espacio de encuentro de profesionales de diferentes ramas y provincias favorece el enriquecimiento personal de cada una las personas que hoy estamos participando, lo que nos permite trasladar los conocimientos a nuestros ámbitos de desarrollo personal”.

Estos encuentros se realizan en el marco de la Carrera de Especialización en Discapacidad y Derechos de la UBA y se desarrollan anualmente, con modalidad presencial y virtual, con el objetivo de intercambiar y compartir perspectivas sobre proyectos y experiencias para la mejora del ejercicio de derechos de las personas con discapacidad.

Estuvieron presente también las diputadas provinciales, Dra. Celina Ramella y Dra. María Fernanda Paredes, el Defensor del Pueblo, Dr. Pablo García Nieto y la Defensora General, Dra. Mónica Sefair, además de profesionales que realizan tareas con personas con discapacidad, personal judicial y público interesado en la temática.

Ante cualquier duda o consulta se puede contactar al
mail: 

 

A continuación, el cronograma completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [272.27 KB]

 

Dirección Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1829 23032022)

HUMANIZANDO JUSTICIA