CESION DE CUOTAS S.R.L. (AG N°51 y AG N°53)

PASO 1:

Enviar al correo oficial presentacionesregpub@jussanjuan.gov.ar, en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción del acta social que refleje la cesión, con firma del representante social o persona autorizada con patrocinio letrado.

2- Instrumento de la Cesión (debidamente aforado ante D.G.R.) y del Acta social correspondiente; debiendo constar claramente:

— el carácter libre o restringido de la transmisibilidad de las cuotas conforme al contrato social.

— la conformidad o el ejercicio del derecho de preferencia de los socios no cedentes.

— el asentimiento del cónyuge del/los socio/s cedente/s confr. Art. 470 del C. Civil y Com.

— detalle preciso de la cesión, con indicación de la cantidad de las cuotas cedidas y la titularidad de las mismas antes y despúes de la cesión. Datos completos del/los nuevo/s socio/s que se incorpora/n a la sociedad.

— La redacción de la/s cláusula/s del contrato social que se modificaren como consecuencia de la cesión. (Respecto del capital y/o de la Administración)

3- Informe que acredite la no inhibición del/los socio/s cedente/s para disponer de sus bienes, correspondiente a la jurisdicción de su domicilio real; un certificado por cada cedente.

4- Constancia de C.U.I.T de la sociedad y de cada uno de los socio/s cedente/s. En caso de designación de nuevo órgano de administración, CUIT del Gerente designado.

5- Declaración jurada suscripta por los socios o representante social y profesional letrado interviniente acerca de la veracidad de la documentación remitida, bajo pena de nulidad respecto al trámite.

PASO 2:

Remitir el Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje. (Consultar modelos de Edicto disponibles en http://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio/)

PASO 3:

  • Una vez suscripto, le llegará la notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

En esa oportunidad, deberá presentarse a retirar el mismo, según el cronograma informado en la pagina oficial.

Asimismo, en dicha ocasión, deberá acompañar:

1- Escrito de solicitud de inscripción en original.

2- Sellado judicial y forense correspondiente (79 U.T. y 4 U.F.)

3- Sellado certificación de copias remitidas vía mail (54 U.T)

4- Instrumento de cesión y copia del Acta de Socios correspondiente, con constancia de aforo ante la D.G.R., en original y una copia debidamente certificada.

PASO 4:

Una vez publicado el edicto, remitir ejemplar electrónico del Boletín Oficial a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje.

PASO 5:

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica correspondiente. Deberá solicitar, mediante correo electrónico:

el envió de la constancia de inscripción en formato PDF a su casilla de mail ó

– su entrega física, previa solicitud de turno.