CESION DE CUOTAS S.R.L. 

PASO 1:

Enviar al correo oficial presentacionesregpub@jussanjuan.gov.ar, en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción del acta social que refleje la cesión, con firma del representante social o persona debidamente autorizada, con patrocinio letrado. En el escrito deberá indicar un correo electrónico de contacto.

2- Declaración jurada suscripta por los socios o representante social y profesional letrado interviniente acerca de la veracidad de la documentación remitida, bajo pena de nulidad respecto al trámite.

3-  Acta social correspondiente, debiendo constar claramente:

— El carácter libre o restringido de la transmisibilidad de las cuotas conforme al contrato social.

— La conformidad o el ejercicio del derecho de preferencia de los socios no cedentes.

— El asentimiento del cónyuge del/los socio/s cedente/s confr. Art. 470 del C. Civil y Com.

— Detalle preciso de la cesión, con indicación de la cantidad de las cuotas cedidas y la titularidad de las mismas antes y después de la cesión. Datos completos del/los nuevo/s socio/s que se incorpora/n a la sociedad.

— La redacción de la/s cláusula/s del contrato social que se modificaren como consecuencia de la cesión. (Respecto del capital y/o de la Administración)

4 – Instrumento de la Cesión en caso de que en el mismo conste el Aforo ante D.G.R.

5- Informe que acredite la no inhibición del/los socio/s cedente/s para disponer de sus bienes, correspondiente a la jurisdicción de su domicilio real.

6- Constancia de C.U.I.T de la sociedad y de cada uno de los socio/s cedente/s. En caso de designación de nuevo órgano de administración, constancia de CUIT del Gerente designado.

Deberá enviar la documentación de los puntos 3 y 4 debidamente escaneados y separados del resto de la documentación.

PASO 2:

Remitir el Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. a la dirección de correo electrónico: regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos y nombre de la sociedad en el asunto del mensaje. (Consultar modelos de Edicto disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio/)

PASO 3:

Una vez suscripto, le llegará la notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor on line como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de Entradas, sin turno previo. En dicha ocasión, deberá acompañar original o una copia certificada de la documentación enviada por mail, y sellado de actuación correspondiente  (79 U.T. y 4 U.F.), siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos.

PASO 4:

Una vez publicado el edicto, deberá enviar un mail a la dirección de correo electrónico regpubcomsj@jussanjuan.gov.ar, indicando num. de autos, nombre de la sociedad y fecha exacta de la publicación del edicto en el Boletín Oficial.

PASO 5:

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica correspondiente. 

La constancia de inscripción debe descargarla directamente del sistema Lex Doctor:
– Ingresa desde una PC (no celular) en el expediente, al movimiento “CONSTANCIA DE INSCRIPCION”
– Dentro del mismo, hace CLICK en el boton “GUARDAR” ubicado en el margen superior de la pantalla.
– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente modificarla ni cambiarle el nombre al archivo

Puede que el sistema le pida que seleccione un programa tipo Adobe, Acrobat o similar para poder ver el PDF correctamente

La constancia descargada es valida para presentar ante AFIP, DGR, IERIC, etc.

En caso de no poder descargarla puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.