CESION DE CUOTAS S.R.L.

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado/ Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Cesión de cuotas

Adjuntar en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

2- Acta social correspondiente, debiendo constar claramente:

El carácter libre o restringido de la transmisibilidad de las cuotas conforme al contrato social.

La conformidad o el ejercicio del derecho de preferencia de los socios no cedentes.

El asentimiento del cónyuge del/los socio/s cedente/s confr. Art. 470 del C. Civil y Com.

Detalle preciso de la cesión, con indicación de la cantidad de las cuotas cedidas y la titularidad de las mismas antes y después de la cesión. Datos completos del/los nuevo/s socio/s que se incorpora/n a la sociedad (art. 11 de la LGS).

La redacción de la/s cláusula/s del contrato social que se modificaren como consecuencia de la cesión. (Respecto del capital y/o de la Administración)

(Subir el acta en archivo separado del resto de la documentación)

3- Instrumento de la Cesión en caso de que en el mismo conste el Aforo ante D.G.R.

4- Informe que acredite la no inhibición del/los socio/s cedente/s para disponer de sus bienes, correspondiente a la jurisdicción de su domicilio real.

5- Constancia de C.U.I.T (AFIP) vigente de la sociedad y de cada uno de los socio/s cedente/s. En caso de designación de nuevo órgano de administración, constancia de CUIT del Gerente designado.

6- Sellado de actuación 79 UT y 4 UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe convertir el archivo “word” en PDF. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros y sellado correspondiente (54UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Finalizado el trámite, recibirá notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.