La Corte de Justicia visitó el call center donde se rendirá el primero de los tres exámenes este miércoles. La Dirección de Recursos Humanos mostró el sistema y realizó una prueba con quienes asistirán a los concursantes.

Tres ministros de la Corte de Justicia de San Juan recorrieron este lunes las instalaciones del call center donde se llevarán a cabo los exámenes de dactilografía, ortografía y conocimientos en el Concurso de Ingreso 2018 al Poder Judicial.
El edificio donde se rendirá el examen para ingresar al Poder Judicial está ubicado en Bulevard Sarmiento 748 (O), Villa Krause, departamento Rawson, donde este miércoles empezará el primero de los tres exámenes eliminatorios (ver el listado con el orden para rendir en la página web oficial www.jussanjuan.gov.ar).
Este lunes asistieron los cortistas Adriana García Nieto, Guillermo De Sanctis y el presidente José Soria Vega, asistidos por el secretario administrativo de la Corte, Javier Vera.
Maximiliano Martín, director de Recursos Humanos, recibió a los cortistas y les explicó cómo va a ser la metodología de los exámenes. Marcelo Podestá, de la Dirección de Informática, explicó a los ministros de la Corte y a los asistentes de Recursos Humanos un instructivo que se le mostrará a los concursantes en los minutos previos a rendir el examen.


Los cortistas realizaron algunas preguntas referidas a los tres exámenes y algunas particularidades referidas a las computadoras, donde se les informó hasta detalles mínimos como, por ejemplo, que todos los teclados de las computadoras son nuevos e iguales o que el lugar está preparado con grupo electrógeno para el caso en que haya un corte de energía eléctrica.
El Director de Recursos Humanos aclaró cada una de las etapas que se llevarán a cabo, desde el momento en lleguen los aspirantes al call center, donde primero se les tomará asistencia a cada grupo de 50 personas; luego pasarán a una sala de esparcimiento, donde se les proyectará un video instructivo; y finalmente serán convocados al salón de las computadoras para comenzar el examen. Cabe destacar que en todo momento los concursantes estarán acompañados por asistentes del Poder Judicial que pertenecen a Recursos Humanos.

Al finalizar, la ministra Adriana García Nieto alentó al equipo que dirige Recursos Humanos y les dijo que “son la cara del Poder Judicial ante los aspirantes en esta instancia de examen”; los instó a que “realicen su trabajo muy responsablemente”.

Dirección de Comunicación Institucional