Por tercer año consecutivo, a través de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Corte de Justicia, se realizó una campaña en Los Médanos.

Por iniciativa de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Corte de Justicia, a través de los departamentos Recursos Humanos y de Personal, personal judicial realizó un emotivo festejo solidario por el Día del Niño con más de 80 chicos del nivel inicial de la E.N.I. 72 de la localidad Los Médanos, departamento Caucete.

Bajo el lema “Juguetes que abrigan el alma”, este año participaron alrededor de 15 voluntarios de distintos organismos del Poder Judicial, quienes se encargaron de operativizar la campaña recibiendo donaciones para luego entregarlas a los chicos de la institución que tienen entre 3 y 5 años.

Personal del Poder Judicial junto a alumnos y profesores de la E.N.I. 72.

El festejo se desarrolló este viernes en las instalaciones de la institución educativa. Los niños de las 6 salas que tiene el jardín recibieron al personal judicial con carteles de “bienvenida”, e incluyó diferentes actividades recreativas para los chicos. Los varones jugaron al fútbol, mientras que las voluntarias pintaban en las caritas coloridos diseños de maquillaje. También los chicos tuvieron su momento de merienda, juegos y bailes.

La directora de la institución, Sonia Sillero, se mostró muy agradecida por el gesto ya que es un centro educativo que arrancó en el 2018 y los chicos son de familias de escasos recursos.

La jornada, que se desarrolló este viernes durante dos horas, terminó con la entrega de los juguetes y golosinas que fueron donados por los empleados del Poder Judicial. Todos los chicos que asistieron se fueron con un regalo y golosinas.

El balance de esta actividad que se hace desde el 2017 es muy positivo. Además de llevar felicidad a los chicos en su día también es “afianzar los lazos con la comunidad para reforzar el valor Justicia desde otros espacios”, comentó la licenciada María Carolina Sánchez, integrante del departamento de Recursos Humanos.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 750 17082019)