El Poder Judicial de San Juan y el Sanatorio Argentino han suscripto el “Convenio de asistencia para chequeo voluntario preventivo de salud” para todo el personal del Poder Judicial.

¿Qué es el chequeo preventivo de salud?
Este beneficio de salud diferenciado tiene como finalidad, entre otras, la detección temprana de factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, oncológicas y metabólicas, lo que contribuye a mejorar la sobrevida y la calidad de vida.

¿A quién está dirigido?
El chequeo es voluntario y está destinado a todo el personal del Poder Judicial que disponga de cobertura de salud por medio de obras sociales o prepagas con convenio vigente con el Sanatorio Argentino. En caso de no contar con coseguro médico, no se cobrará suma alguna a los empleados del Poder Judicial.

¿Cómo realizarlo?
El Sanatorio brinda al interesado una atención concentrada en una sola jornada (días sábados por la mañana), para que en un máximo de 4 horas se realicen los estudios indicados por los médicos. Los pasos a seguir para acceder al chequeo son:

  • 1. Completar la planilla de consentimiento para proporcionar al sanatorio los datos necesarios para el contacto. La misma se encuentra en poder de cada uno de los responsables de las distintas reparticiones del Poder Judicial.
  • 2. Con los datos suministrados por el empleado, el sanatorio se comunicará con él para coordinar el turno.
  • 3. En el día asignado para el turno el interesado debe concurrir a los consultorios con 8 horas de ayuno y la primera orina de la mañana.
  • 4. Finalizado el chequeo preventivo se coordina con el sanatorio un nuevo turno para una consulta clínica final, donde se hará entrega de los estudios realizados y las indicaciones y/o derivaciones a especialistas según el criterio médico. Valoramos especialmente esta segunda visita al clínico, cumpliéndose con ella la finalidad preventiva para la que ha sido pensado el programa.

¿Dónde se realiza el chequeo?
El chequeo general preventivo se realiza en los consultorios ubicados en calle Santa Fe 263 (este) y en calle San Luis 432 (oeste).

Para mayor información y consultas:
Área de Recursos Humanos del Poder Judicial Teléfono 4222611, internos 363 y 364 E-mails o .