Un referente nacional capacitó a profesionales del Laboratorio Forense del Poder Judicial. En 10 días San Juan estará en red con el país y el mundo.

Gustavo Sibila, de la fundación Sadosky, se reunió este viernes con la Corte de Justicia y le precisó que en 10 días el Laboratorio Forense del Poder Judicial de San Juan estará en condiciones de cotejar muestras de ADN en red con el país y con el mundo.
Sibila, junto a un equipo de profesionales, llegaron a la provincia para capacitar al equipo de genética del Laboratorio Forense en la carga de datos genéticos en el software GENis. Así, San Juan es la tercera provincia en tener esa tecnología que le permitirá estar en red con laboratorios regionales que interconectan al país. Ese programa es compatible con otros 10 software y eso vincula a la provincia y al país con el mundo.
El convenio entre la fundación Sadosky y el Poder Judicial de San Juan se logró gracias al convenio firmado entre el Gobierno Nacional y el Consejo de Procuradores nacional, en momentos que lo presidía el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani.
El secretario administrativo de la Corte, Javier Vera, informó que a fin de año se estarán cargando en el Laboratorio Forense del Poder Judicial de San Juan datos al programa GENis con muestras locales de ADN.

Dirección de Comunicación Institucional