El Poder Judicial de San Juan estuvo representado por el Secretario y Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia. En total participaron 16 provincias.

El secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera, y el subsecretario Administrativo, Dr. Mauricio Cerezo, representaron al Poder Judicial de San Juan en el XXI Congreso de Administradores de Cortes, Responsables del Sector Administrativo y/o Responsables de Superintendencia que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Congreso es organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y la Red Federal de Planificadores Judiciales.
Del evento, que es coordinado por el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., participaron 16 provincias y se realizó en la sede de Ju.Fe.Jus. en Buenos Aires.

Secretarios y subsecretarios Administrativos de las Cortes del país

Entre las actividades se incluyó una capacitación en gestión. También hubo un espacio para intercambio de experiencias provinciales en planificación estratégica y de gestión.
Por su parte, San Juan expuso sobre los avances que se llevaron adelante en los últimos años, marcando el Plan Estratégico contemplado en el programa Justicia en Cambio y los avances en reformas judiciales. En ese contexto, se explicó el funcionamiento del Sistema Oral para los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo, Flagrancia, A.NI.VI., Oficina Judicial. Además, se mostró la Notificación Electrónica, el Acceso a la Justicia (Justicia Rural, Justicia en tu Comunidad), el Proyecto de la Ciudad Judicial, las Certificaciones de 36 organismos con ISO 9001, la participación en los proyectos de reformas procesales (Código de Procedimientos) y sistemas de implementación destacados que mejoran el Servicio de Acceso a Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 805 19092019)