El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, participó de la primera jornada del curso sobre Mediación Judicial Previa Obligatoria en el fuero Laboral.

Con la presencia del Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, comenzó el ciclo de capacitación obligatorio, orientado a la mediación judicial previa obligatoria y destinado a mediadores que pretendan ejercer en el ámbito laboral.

El Sr. Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, junto a la Comisión Directiva del Foro de Abogados y la responsable del Centro de Mediación Judicial, Dra. Sonia Mallea

La actividad se desarrolló en Foro de Abogados, a través de la Escuela de capacitación judicial que depende de la Corte de Justicia, destinada a los mediadores y mediadoras que deseen inscribirse para ejercer en dicha instancia y fuero, debiendo acreditar la asistencia, como requisito necesario y adicional a / los previstos en el Art. 3 de la LP N° 1990-P- .

En este marco, el Dr. Juan José Victoria manifestó: “Implementamos la mediación judicial previa obligatoria en el año 2021, en el fuero de Familia; y según algunos datos que tengo están llevándose a mediación cerca de 400 causas mensuales, con un índice de acuerdos del 50%. Todo esto repercute favorablemente en la jurisdicción, porque eso significa que hay muchísimas causas que no están ingresando a la jurisdicción o al conflicto propiamente dicho. En el fuero Laboral esperamos tener la misma respuesta y próximamente, la implementación será en el fuero Civil”.

 

Mesa de autoridades en la Apertura del Ciclo de Capacitación a mediadores y mediadoras del Foro de Abogados y profesionales habilitados

La mesa de autoridades estuvo integrada por el Presidente del Foro de Abogados, Dr. Marcelo Alvarez, el Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Mauricio Cerezo, el Dr. Gilberto Riveros, la vicepresidenta del Foro de Abogados, Dra. Sofía Lloveras y la responsable del Centro de Mediación Judicial, Dra. Sonia Mallea, quien expuso sobre el procedimiento de Mediación laboral. Participaron mediadores y mediadoras del Foro de Abogados y demás profesionales del fuero.

La Responsable del Centro de Mediación Judicial, Dra. Sonia Mallea, expuso sobre Procedimiento de Mediación en el fuero laboral

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1914 16062022)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA