El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, encabezó la jornada junto a la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair y la Sra. Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, estuvo presente en el acto de cierre de la Jornadas de Capacitación para la Defensa Civil realizada el 27 de abril, organizadas por el Ministerio Público de la Defensa, a cargo de la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair, y la Escuela Judicial de la Corte de Justicia.

La modalidad de la capacitación fue presencial y se desarrolló en cuatro jornadas en la Sede Académica del Poder Judicial, el Club Sirio Libanés. Estuvo destinada a integrantes de las Defensorías Oficiales Civiles y contó con la coordinación de la Sra. Defensora Oficial Civil y Familia N.º 3, Dra. Paulina Rosa Slavutzky.

El Dr. Juan José Victoria destacó la labor del Ministerio Público de la Defensa y las temáticas tratadas en estas jornadas de capacitación e instó a los asistentes a seguir capacitándose día a día. En cuanto a los cambios y evolución del sistema judicial, el Presidente de la Corte, mencionó que se realizan constantes capacitaciones para los distintos profesionales y expresó al respecto: “Humanizar es traer al que todavía no puede y nosotros seguir un camino que sea el de las transformaciones necesarias para que podamos tener un mejor Poder Judicial cada día, y que la gente que reciba nuestro servicio , lo reciba con la calidad y el tiempo que se merece porque eso nos merecemos los sanjuaninos, un Poder Judicial activo en interacción con un Poder Ejecutivo y un Poder Legislativo, para que todos los sanjuaninos tengan una mejor calidad de vida”.

Jornada de Capacitación para la Defensa Civil.

Las disertaciones estuvieron a cargo de las Dras. Agustina Fernández, Paula Peña, Melisa Fernández y Mercedes Páez Tejada, además de la Lic. Psicóloga Josefina Gil Fernández y Lic. Socióloga Teresita Rodríguez, la Dra. Silvana Romero, Dra. Julieta Rios, Lic. en Psicología, Micaela Valenzuela; y Asistente Social, Ariel Riveros. También expuso en este marco el Dr. Mauricio Gallardo, Director de Relaciones con los Hospitales del Ministerio de Salud del Poder Ejecutivo Provincial.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1862 28042022)

HUMANIZANDO JUSTICIA