Junto a magistradas de la Provincia, la cortista participó en una Jornada Internacional con más de 300 autoridades judiciales.

La Dra. Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y la ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la ministra, Dra. Adriana García Nieto, junto a otras magistradas sanjuaninas, participó de la Jornada Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género”, una actividad organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La Jornada Internacional “Juzgando con Pespectiva de Género” contó con la presencia de más de 300 autoridades judiciales, autoridades de gobierno y juezas y jueces de la Argentina y América Latina, en el Palacio de Justicia.

La Dra. Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la Oficina de la Mujer (OM) realizó el acto de apertura de la Jornada Internacional junto al ministro Dr. Horacio Rosatti y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Dra. Susana Medina de Rizzo.

La Dra. Highton de Nolasco celebró la participación de las cortes de justicia de Latinoamérica y de todas las provincias argentinas. Y también destacó el trabajo de los tribunales de las provincias por su compromiso con la temática en Perspectiva de Género y Acceso a Justicia.

La actividad contó con la disertación en temáticas como “Género y Poder Punitivo”, “Género y Violencia Económica” y “Género y Acciones Positivas

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 770 30082019)