El ministro Dr. Juan José Victoria se interiorizó del funcionamiento del Registro General Inmobiliario, del Registro Público de Comercio, del Juzgado Comercial Especial y del Archivo General de Tribunales.

El Dr. Victoria recorre el Registro General Inmobiliario.

Con el objetivo de interiorizarse del funcionamiento y mantener un contacto directo con los responsables y los agentes de los distintos organizamos del Poder Judicial de San Juan, el Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, recorrió en la mañana del 6 de noviembre cuatro organismos judiciales.

Juzgado Comercial Especial.

En primer lugar, el Dr. Victoria se presentó en el Registro General Inmobiliario, donde fue recibido por la Subdirectora, Dra. Cecilia Inés Hernández, con quien recorrió las instalaciones y mantuvo encuentros con los agentes judiciales. Luego se reunió con la Lic. Andrea Clavero, integrante de la Dirección de Informática, con quien supervisó la histórica digitalización que se está realizando por gestión de la Corte de Justicia con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Tecnología y la Universidad Nacional de San Juan, y pudo constatar el trabajo del equipo de pasantes de la carrera de Archivística de la UNSJ.

Registro Público de Comercio.

A continuación, el Dr. Victoria se trasladó al Registro Público de Comercio, donde fue recibido por la responsable de la Secretaría, Dra. Analía Garcés; y luego mantuvo un encuentro con el titular del Juzgado Comercial Especial, el juez Dr. Javier Antonio Vázquez.
Finalmente, el Dr. Victoria recorrió el Archivo General de Tribunales, ubicado en la localidad de Concepción, Capital, donde fue recibido por el Profesor Mario Leandro Jas Talquenca.

Archivo General de Tribunales.

El Ministro Dr. Victoria evaluó como positiva la recorrida por los cuatro organismos judiciales, tras apreciar con su arribo la contracción al trabajo de los agentes y funcionarios judiciales y la implementación de las distintas líneas de acción decididas por la Corte de Justicia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2364 03112023)