La Corte de Justicia extendió el plazo de convivencia entre el sistema de pago electrónico y el físico hasta el 30 de junio de 2021.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur y los ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Marcelo Lima y Dra. Adriana García Nieto; estableció mediante el Acuerdo General Nº 79 una prórroga para que hasta el día 30 de junio del año 2021 rijan simultáneamente el sistema de pago de tasas e impuestos de Justicia por medios electrónicos y digitales (a través del Botón de Pago Electrónico) y el sistema de pago en soporte físico (a través de estampillas y boletas físicas).

El sistema de pago mediante el Botón de Pago Electrónico fue dispuesto a partir del Acuerdo General Nº 244, de conformidad al artículo 1 del Convenio celebrado entre el Poder Judicial y el Foro de Abogados el 10 de diciembre de 2020.

Mediante el funcionamiento del desarrollo electrónico del Botón de Pago de Electrónico se simplifica y automatiza electrónicamente por sistema web (a través de las páginas de ambas instituciones) la gestión de cobro y rendición de cuentas, de tasas e impuestos judiciales, vinculadas a la gestión ante el Poder Judicial.

A continuación, el el Acuerdo General Nº 79 :

 

[pdfjs-viewer url=”https%3A%2F%2Fwww.jussanjuan.gov.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F03%2FAcuerdo-General-N%C2%B0-79.pdf” viewer_width=100% viewer_height=800px fullscreen=true download=true print=true]

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1417 29032021)