Este miércoles, 190 profesionales se inscribieron y participaron del taller dictado por el juez mendocino Darío Bermejo. Es la cuarta jornada del ciclo de capacitación en oralidad que organiza la Corte de Justicia.

En el marco de la política de capacitación que viene implementando la Corte de Justicia de San Juan, y previo a la inminente puesta en funcionamiento de la oralidad para los fueros Civil, Laboral, Comercial y Contencioso Administrativo, este miércoles en la tarde 190 profesionales locales se capacitaron en el “Taller de implementación en técnicas para adquirir destrezas prácticas en litigación oral”.

En esta oportunidad la capacitación estuvo a cargo del Dr. Darío Bermejo, juez de Cámara Civil de San Rafael, Mendoza, quien viene trabajando en los últimos años en el sistema oral en los mencionados fueros y posee una basta experiencia en ese sistema.

Nuevamente los abogados locales respondieron ante la convocatoria a la capacitación: la de este miércoles es la cuarta jornada del ciclo que organizó la Corte de Justicia, como paso previo a la implementación del sistema oral en lugar del escrito para los fueros mencionados, lo que acortará notablemente el tiempo de resolución de las causas.

Ahora fueron 190 los abogados que se inscribieron y que participaron del taller del Dr. Bermejo.

En la primera capacitación, los abogados colmaron los dos auditorios del Foro de Abogados de San Juan, siendo más de 500 los participantes, por lo cual la Corte decidió reeditar esa capacitación (en lo que fue la tercera del ciclo, con 180 nuevos participantes). Las mismas estuvieron a cargo de los jueces Abel Soria, Carlos Fernández (ambos del fuero Civil), Gladys Rubia (Laboral), Adriana Tettamanti (Contencioso Administrativo) y Javier Vázquez (Comercial).

La segunda capacitación estuvo dirigida a los abogados de Fiscalía de Estado, donde participaron más de 60 profesionales.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)