En una visita protocolar, autoridades del SEC entregaron una placa de reconocimiento por la labor del Poder Judicial en proyectos de capacitación para la reinserción laboral.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidenta Dra. Adriana García Nieto y los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima; recibió la visita protocolar de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de varias provincias y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, en el marco del trabajo desarrollado con la institución sanjuanina y nacional a partir de la vinculación de un convenio.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación y Acuerdo y asistieron Mirna Moral, secretaria General del SEC de San Juan; Raúl Giot, secretario de Cultura de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio (FAECYS); Néstor Gerez, director de Tecnología Innovación Educativa de FAECYS; Silvia Pérez, jefa de la Agencia Territorial San Juan del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación; Miguel Funes, secretario de Cultura del SEC de San Juan; Orlando Machado, secretario General del SEC de Avellaneda; Fernando Ligorria, secretario General del SEC de Mendoza; Diego Alvarez Ceballos, secretario General del Centro Empleados de Comercio (CEC) Lobos-Cañuela; Sergio Omar Gauna, secretario General CEC de Luján; Pedro Edgardo Ferreyra, secretario General Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fé; y Matías Mori, secretario General de Jesús María.

 

De derecha a izquierda: Dr. Daniel Olivares Yapur, Dra. Adriana García Nieto, Dr. Juan José Victoria, Dr. Marcelo Lima, Orlando Machado, Mirna Moral, Raúl Giot, Silvia Pérez y Néstor Gerez.

 

Durante la visita, la secretaria General del SEC de San Juan y el secretario de Cultura de la FAECYS reconocieron al Poder Judicial, a través de la Corte de Justicia, por el apoyo recibido por el Poder Judicial en la puesta en marcha de proyectos de capacitación con ejecución en el Procedimiento Especial de Flagrancia del Poder Judicial y en el Proyecto Espartanos del Servicio Penitenciario Provincial. A partir del trabajo conjunto de ambas instituciones, se dictaron cursos sobre diversas temáticas para los internos del Programa de Espartanos en el Servicio Penitenciario Provincial y las personas que obtuvieron una probation en Flagrancia, con fines de reinserción social.

La Presidenta de la Corte de Justicia hizo referencia al compromiso asumido y mantenido aún en las circunstancias excepcionales del año 2020, comentando que “es sumamente importante haber podido avanzar y continuar durante la pandemia, firmamos un convenio y lo cumplimos”, y puso en valor la colaboración conjunta, afirmando que “contar con ustedes nos permite cumplir, como Estado, ese objetivo de responsabilidad social, que es mirar a las personas adentro del proceso”. La Dra. García Nieto agregó que “una cosa es asumir la consecuencia de sus actos y por eso están cumpliendo una condena, pero como poder del Estado también tenemos la obligación de darles herramientas para que realmente pueda haber un cambio en sus vidas y tengan nuevas oportunidades”, y en este sentido también agradeció el apoyo del Ministerio de Trabajo.

 

Entrega del reconocimiento.

 

Por su parte, Mirna Moral expresó satisfacción por el recorrido transitado expresando que “es un gran logro porque tenemos en cuenta la sociedad y sus necesidades”, y le hizo entrega de una placa a la Dra. Adriana García Nieto por el aval otorgado a la primera Diplomatura en Gestión Administrativa Comercial y Tecnológica de los empleados de comercio del país, que se dictará en la Universidad Nacional de San Juan.

También hizo uso de la palabra Raúl Giot, quien comentó que “esto que hacen ustedes es muy importante, nosotros estamos intentamos llevarlo a otras provincias del país”, y destacó el reconocimiento del esfuerzo realizado entre el Poder Judicial y el SEC para que las capacitaciones hayan continuado en tiempos de pandemia, adpatándose a la modalidad virtual.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1360 11022021)