La reunión es en el marco de apertura y fortalecimiento interinstitucional que viene protagonizando la nueva constitución del máximo tribunal judicial.

La Corte de Justicia en pleno junto a las máximas autoridades del Poder Legislativo de la Cámara de Diputados de San Juan.

La Corte de Justicia de San Juan en pleno, integrada por el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), los Señores Ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Señora Ministra Dra. Adriana García Nieto; el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; y la Defensora General, Dra. Mónica Sefair, recibieron a las autoridades del Poder Legislativo de la Cámara de Diputados de San Juan en una reunión protocolar en el marco de apertura y fortalecimiento.

Las autoridades del Poder Legislativo estuvieron encabezadas por el Señor Vicegobernador de la Provincia y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, Dr. Roberto Gattoni; el Vicepresidente Primero, Eduardo Cabello; el Vicepresidente Segundo, Carlos Antonio Platero; el Vicepresidente Alterno; Edgardo Emilio Sancassani; la Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Dra. Celina Inés Ramella y el Secretario Legislativo, Nicolás Eduardo Alvo López.

El Señor Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni dijo: “Este tipo de encuentros transparenta la relación entre los poderes del Estado y destacó la importancia de la reunión por la fluida comunicación que ha tenido la Cámara de Diputados con la Corte de Justicia y que ha permitido trabajar los proyectos del Poder Judicial de manera ágil, con celeridad, respondiendo a cada una de las inquietudes que los diputados y diputadas planteaban por las distintas leyes. Hay cuestiones que las hemos podido resolver en los tiempos esperados y seguimos trabajando en conjunto. Más allá de la tarea cotidiana y que fortalece la relación, el gesto del Presidente y demás autoridades de la Corte, el habernos invitado a participar de esta reunión es un ejemplo que una vez más pone a San Juan en la cima de la consideración institucional”.

El Presidente de la Corte de Justicia y el Vicegobernador de la Provincia, dialogan durante la visita protocolar.

Asimismo, el diputado provincial Carlos Platero, vicepresidente Segundo, dijo: “Hemos hablado de todas aquellas leyes que hemos podido sancionar en conjunto. Estamos a gusto y tiene que ver con una muy buena relación entre los tres poderes y trabajar en conjunto para el bienestar de todo nuestro San Juan querido”.

El Vicegobernador y el Presidente de la Corte de Justicia en conferencia de prensa.

Por su parte, el Señor Presidente de la Corte dijo: “Esta es una visita histórica” y mostró el agradecimiento a las máximas autoridades de la Cámara de Diputados por el tratamiento que han recibido las normas enviadas por la Corte de Justicia, en el ejercicio de la iniciativa legislativa, como también expresó el agradecimiento “por la celeridad y dedicación con la que la Cámara de Diputados ha tratado las vacantes en el Poder Judicial a partir de las ternas que envía el Consejo de la Magistratura. Consideramos que esta visita consolida el sistema democrático y prestigia al Poder Judicial, en tanto que las relaciones interinstitucionales nos ayudan todos los días a construir más y mejor justicia para la gente”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1787 0702022)

 

JUSTICIA PARA LA GENTE