La Corte recorrió los inmuebles donde funcionará el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Fiscal ANIVI en la Ciudad de San José de Jáchal.

El Presidente de la Corte, Dr. De Sanctis; el Ministro, Dr. Olivares Yapur; el Fiscal General, Dr. Quattropani y el Jefe de Policía se interiorizaron sobre la obra de remodelación del Ministerio Público Fiscal de Jáchal.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto al Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur; el Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, y el Jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, recorrieron el avance de las obras en los edificios que están siendo acondicionados para la puesta en marcha del Sistema Acusatorio Penal Adversarial en la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia), previsto para el 28 de junio de 2023.

El Presidente de la Corte ingresa al edificio, acompañado por el Ministro de la Corte y el Jefe de la Policía de San Juan

En primer lugar las autoridades visitaron el inmueble ubicado en calle Florida 151 (Oeste), ex sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, donde funcionará el Ministerio Público Fiscal con sus distintas unidades fiscales para Jáchal e Iglesia.  Allí las autoridades judiciales recorrieron el edificio y se interiorizaron de las obras que están en ejecución, y prontas a concluir.

El Presidente de la Corte junto al Fiscal General durante el recorrido por las instalaciones

Luego se trasladaron al inmueble ubicado en calle Rivadavia 50 (Oeste), destinado a la UFI ANIVI y al funcionamiento para Jáchal e Iglesia de un centro propio de ANIVI (Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas).

La finalización de los trabajos en ambos inmuebles, que tienen un total de 750 m² cubiertos aproximadamente, está prevista para fines de mayo.

La visita fue en el marco del primer Ciclo de Capacitación conjunta entre la Corte de Justicia y la Fiscalía General, donde el Presidente de la Corte, Dr. De Sanctis, anunció que el 28 de junio comenzará a funcionar el Sistema Acusatorio Penal Adversarial en la Segunda Circunscripción.

 

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2201 15052023)