En una jornada de “Amor y Empatía” se hizo entrega de bicicletas, herramientas de trabajo y elementos deportivos, gracias a las personas y a la gestión del Poder Judicial.

En un emotivo acto encabezado por la Corte de Justicia, a través de la ministra Dra. Adriana García Nieto, se realizó la entrega de los elementos que fueron donados por las personas integrantes del Poder Judicial San Juan a la Escuela de Educación Especial José de Cupertino, en el marco de la Campaña Solidaria por el Día de las Infancias, denominada “Colecta de Amor y Empatía”.

La Dra. García Nieto, junto a colaboradoras del fuero de Familia y otros organismos del Poder Judicial; alumnos, alumnas y cuerpo docente de la Escuela de Educación Especial José de Cupertino.

La entrega se concretó en una jornada recreativa realizada el 31 de agosto en el establecimiento educativo, ante la asistencia de padres, madres, docentes, estudiantes de ambos turnos, quienes interactuaron y compartieron con integrantes del Poder Judicial que se sumaron al cierre de la campaña solidaria.

La ministra, Dra. García Nieto, dijo: “En la tarde de hoy queremos compartir con ustedes la enorme alegría y el agradecimiento por recibirnos y por permitir al Poder Judicial poder tejer estas redes. Tomen esto como un reconocimiento y puesta en valor de la tarea que cotidianamente hacen. Solamente quienes están frente al aula pueden comprender lo que significa la cotidianidad, a veces, en escasez. Y eso es lo que nosotros pensamos cuando hacemos estas campañas, es ver realmente dónde podemos aportar nuestro granito de arena (…) No venimos a enseñarles qué tienen que hacer, venimos a tratar de mostrarles cuáles son sus derechos y cuál es la mejor manera que tienen para ejercerlos, pero también venimos a compartir y a divertirnos con ustedes”.

La ministra Dra. García Nieto durante el acto de entrega de donaciones a la Escuela de Educación Especial José de Cupertino

.La directora de la Escuela Cupertino, Fernanda Alí, señaló: “Pensamos que esto iba a ser algo chiquito, algo como siempre, que vienen y nos dan alguna donación, pero la verdad que agradecidísima de toda la atención con los chicos, de estar en permanente contacto con nosotros, por venir, preguntar y fundamentalmente por preocuparse de cuáles son las necesidades de la institución. Nunca pensamos que iba a ser algo tan grande, tan lindo y estamos agradecidos de corazón, todo el personal, los alumnos y estoy segura que también los papás y mamás que nos acompañan”.

En este marco, se realizó la entrega de bicicletas del programa “Una Bici para mi Comunidad”, que consiste en rodados que la Corte de Justicia recuperó del depósito judicial y fueron restaurados por internos del Servicio Penitenciario Provincial que son capacitados en oficios. Además, fueron entregados al cuerpo docente los distintos elementos donados para los talleres terapéuticos y de formación personal que brinda el establecimiento educativo, como plantines, compost, tijeras de podar, rastrillos y otros materiales para el Taller de Huerta y Jardinería; y elementos deportivos como pelotas de fútbol, vóley y básquet, aros de básquet y otros elementos destinados al Taller de Psicomotricidad.

Palabras de la Directora de la EEE José de Cupertino, Prof. Fernanda Alí

Durante el encuentro, se brindó a padres y madres una Charla Informativa sobre “Derechos de las Infancias con Discapacidad”, a cargo de la Jueza de Familia Dra. Marianela López; junto a la Coordinadora de la Oficina Judicial, Dra. Carina Saavedra; la responsable de Enlace Jurídico de la OFIJU, Alejandra Conca, y demás integrantes del fuero de Familia que colaboraron y se dieron cita para compartir la jornada.

También participaron de la jornada los alumnos y alumnas de 5to y 6to año del Centro Polivalente de Arte, quienes harán el diseño y realización del mural interactivo y temático sobre los Derechos de las Infancias con Discapacidad. Los estudiantes realizaron un relevamiento para determinar la ubicación, acompañados por la Directora del Centro Polivalente de Arte, Prof. Natalia Steiner; la docente de la especialidad Arte Público y titular de la práctica, Prof. Rosa Escobar; y la profesora de Artes Visuales, Prof. Stella Velardez.

La actividad solidaria fue organizada por la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, la Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM) y la Dirección de Ceremonial del Poder Judicial de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2289 01092023)