A través de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, se dictó el primer Taller en Perspectiva de Género al personal de un ministerio del Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Micaela.

Participantes del taller.

Más de 60 personas del Ministerio de Salud Pública del Poder Ejecutivo del Gobierno de San Juan recibieron este jueves 7 de noviembre el primer Taller en Perspectiva de Género de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia.

Es la primera vez que el Poder Judicial da ese taller al personal de un ministerio del Poder Ejecutivo, dentro del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Mutua que hay entre ambos poderes del Estado.

Hasta ahora la Corte de Justicia estuvo dando el Taller en Perspectiva de Género al personal del Poder Judicial, donde lo recibió casi la totalidad, dando así cumplimiento a la Ley Micaela (27.499), la cual dice que es obligatoria la capacitación en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajen en cualquiera de los tres poderes del Estado.

El primer taller al personal de Salud Pública tuvo cupo completo. Asistieron médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros del Segundo Nivel de Atención de Salud, lo que involucra a los hospitales departamentales y centros de salud de Pocito, Sarmiento, Calingasta, Barreal, Jáchal, Albardón e Iglesia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 873 07112019)