La escuela primaria Abenhamar Rodrigo, de Santa Lucía, y el Colegio Secundario Nuestra Señora del Carmen, de Angaco, recibieron últimos talleres de sensibilización dictados por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El Dr. Daniel Olivares Yapur en la escuela Abenhamar Rodrigo, departamento Santa Lucía.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan realizó talleres de sensibilización en las escuelas Abenhamar Rodrigo, departamento Santa Lucía, el lunes 29 de noviembre, y en Colegio Secundario Nuestra Señora del Carmen, departamento Angaco, el martes 30 de noviembre, cerrando el ciclo de capacitaciones de sensibilización en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El lunes 29 de noviembre se dictó el Taller “Somos personas valiosas” destinado a estudiantes de Nivel Primario de la Escuela Abenhamar Rodrigo, ubicada en el departamento Santa Lucía.

En la jornada estuvieron presentes el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur; la Sra. Ministra de la Corte y responsable del Área Académica y de Género, Dra. Adriana García Nieto; la supervisora de la Escuela, Prof. Marisa García; la directora de la institución, Sra. Viviana Andrada; la Sra. Jueza Dra. Verónica Montero, titular del Juzgado de Paz Letrado de Santa Lucía; y la coordinadora operativa de la OM, Dra. Carolina Vallejos.

El Dr. Daniel Olivares Yapur hizo la apertura de la jornada y dirigió unas palabras a los estudiantes expresando que “queremos entablar un diálogo con ustedes para que ustedes vayan viendo que los adultos nos preocupamos porque ustedes son el futuro de nuestro país”.

La Dra. Adriana García Nieto en el Colegio Secundario Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el departamento de Angaco.

El día 30 de noviembre se dictó Taller “Aprendiendo a querer: noviazgos libres de violencias” destinado a estudiantes del Colegio Secundario Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el departamento de Angaco.

En el taller estuvieron presentes la Ministra Dra. Adriana García Nieto; el director de la institución, Sr. Esteban Graffigna; la vicedirectora Sra. Carina Caputo; la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair (quien dirigió palabras a los alumnos y participó del taller); la Sra. Jueza de Paz  Letrada de Angaco, Dra. Mabel López.

Los talleres estuvieron a cargo de la coordinadora operativa de la OM, Dra. Carolina Vallejos, y el equipo integrado por Natacha Porolli, Juan Barbera y Amelia Martín. Participó del taller a la Dra. Luciana Doña, tutora virtual de la OM, para alumnos secundarios, y la Sra. Jueza de Paz Letrada de Sarmiento, e integrante del Consejo Consultivo de la OM, Dra. María Eugenia Barassi, para alumnos primarios.

Juan Barbera, Amelia Martín, Dra. Carolina Vallejos, Natacha Porolli y la Dra. María Eugenia Barassi.

Cabe destacar que estos encuentros forman parte de las charlas que fueron brindadas en establecimientos educativos para estudiantes de distintas edades, mediante las cuales se abordaron los ejes “Somos personas valiosas”, en el ciclo de Educación Primario, y “Aprendiendo a querer: noviazgos libres de violencias”, en las escuelas de Educación Secundaria.

Los días 10 y 11 de noviembre tuvieron lugar los dos primeros talleres, que fueron realizados en la Escuela Federico Cantoni (Chimbas) y en el Colegio Santa Rosa de Lima (Capital) para alumnos y alumnas adolescentes. El 17 se dictó el taller en el Nivel Primario de la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano, del departamento de Caucete.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1735 01122021)

JUSTICIA PARA LA GENTE