Además lo hicieron de manera virtual, vía plataforma Zoom, todo el personal del Concejo Deliberante de la Capital.

La Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia dictó los talleres de Perspectiva de Género y Violencias contra la Mujer para todos los concejales de la Capital y personal del Concejo Deliberante. Esta capacitación se brindó junto a la Dirección de la Mujer del Poder Ejecutivo provincial, como autoridad de aplicación.

“Entendimos que es política pública del Estado cuidar la dignidad de todos lo que habitamos en nuestra querida provincia y es por eso que trabajamos en conjunto”, dijo en la apertura la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia, quien agregó que “es sensibilización porque la ley por sí sola no cambia realidades”.

 

De izquierda a derecha: Emilio Baistrocchi, Dra. Adriana García Nieto y Ariel Palma.

 

El encuentro fue presencial para los concejales y virtual para el personal del Concejo, y se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.

La mesa de autoridades que realizó la apertura estuvo integrada por la Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia; Emilio Baistrocchi, intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan; Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante; Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer y Adriana Ginestar, directora de la Dirección de la Mujer.

Los talleres estuvieron a cargo de la Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer; Adriana Ginestar, directora de la Dirección de la Mujer; Amelia Martín y Natacha Porolli y Juan Barbera integrantes de la Oficina de la Mujer.

 

De izquierda a derecha: Dra. Carolina Vallejos, Adriana Ginestar, Juan Barbera, Natacha Porolli y Amelia Martín.

 

Se realizó el abordaje de contenido teórico sobre el tema de género a través de la observación de videos y lecturas seleccionadas, para luego llevar a cabo ejercicios prácticos mediante los cuales se despertaba la reflexión y discusión colectiva de los contenidos, ideas y experiencias personales.

El Taller en Perspectiva de Género y el Taller sobre Violencias contra la Mujer dan cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Micaela, la cual obliga que todo el personal que cumple funciones en los poderes del Estado debe capacitarse en materia de género. Cabe destacar que, en este marco, la Oficina de la Mujer completó la capacitación al Poder Judicial; toda la línea política del Poder Ejecutivo, todo el Poder Legislativo; Intendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes y ahora el cuerpo de concejales de la Capital.

 

Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1236 07102020)