Lo realizarán estudiantes del Centro Polivalente de Arte, quienes se sumaron a la campaña del Poder Judicial para ésa Escuela de Educación Especial.

Alumnos y alumnas de 6° Año de Arte Público del Centro Polivalente de Arte

Alumnos y alumnas del Centro Polivalente de Arte realizarán un mural temático e interactivo sobre los “Derechos de las Infancias con Discapacidad” en la Escuela de Educación Especial (EEE) José de Cupertino, en el marco de la Campaña Solidaria por el Día de las Infancias, denominada “Colecta de Amor y Empatía”, organizada por el Poder Judicial de San Juan.

Quienes harán el diseño y realización de un mural temático e interactivo son estudiantes que cursan el 6° Año del Centro Polivalente de Arte, cuya dirección está a cargo de la Prof. Natalia Steiner. En la actividad participarán la docente de la especialidad Arte Público y titular de la práctica, Prof. Rosa Escobar; y la profesora de Artes Visuales, Prof. Stella Velardez, con alumnos de 5° Año de la Orientación de Dibujo Pintura, Escultura y Grabado.

Alumnos y alumnas de 5° Año de Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado.

Para realizar el mural, los alumnos y alumnas se dividirán en dos grupos para armar el diseño y pintar el mural y para plasmar juegos con stencil en el patio de la escuela con la colaboración de la comunidad educativa de la EEE José de Cupertino.

El jueves 31 de agosto, a las 15 h, se realizará una jornada lúdica con una Charla Educativa e Informativa sobre “Derechos de las Infancias con Discapacidad”, a cargo de especialistas del fuero de Familia del Poder Judicial, destinada a toda la comunidad educativa. También se hará entrega los elementos y materiales educativos recolectados.

La actividad solidaria es organizada por la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, la Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM) y la Dirección de Ceremonial del Poder Judicial de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2283 28082023)