Dr. Juan José Victoria (izq. a der.), Dra. Carolina Vallejos, Dra. García Nieto, senador Roberto Basualdo, intendente Juan José Orrego y el gobernador Dr. Sergio Uñac.

El Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, representaron al Poder Judicial en la inauguración de la obra de remodelación que incluyó la campaña internacional de concientización contra la violencia de género.

La Corte de Justicia, a través del Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria, y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, participó este viernes 10 de diciembre en representación del Poder Judicial del acto de inauguración de la obra “Remodelación de la Plaza Departamental Gral. José de San Martín, el principal espacio recreativo del departamento Santa Lucía.

En la remodelación de la plaza de Santa Lucía se habilitó un nuevo “Banco Rojo”, en un acto encabezado por el Sr. Gobernador, Dr. Sergio Uñac, y el Sr. Intendente Juan José Orrego, en el que participó Monseñor Jorge Lozano y el senador Roberto Basualdo.

Junto al Dr. Victoria, ministro responsable del Área de Control Jurisdiccional, y la Dra. García Nieto, ministra responsable de la Oficina de la Mujer, también asistió la Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos.

Se recuerda que la campaña internacional “Banco Rojo” fue anclada en espacios públicos de cinco departamentos por iniciativa de la Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, y la Dra. García Nieto, en conjunto con los municipios de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, en el marco del día de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de Noviembre.

En ese contexto, en momentos que se habilitó en el Paseo Saludable Balcarce el primer “Banco Rojo” en Santa Lucía, el intendente Orrego se había comprometido a habilitar un nuevo “Banco Rojo” en la inauguración de la obra de remodelación de la plaza principal.

Ministra Dra. Adriana García Nieto y coordinadora operativa de la OM, Dra. Carolina Vallejos.

Junto al “Banco Rojo”, se instaló un código QR para ampliar el acceso a la información sobre la campaña internacional y los teléfonos de emergencias para casos de Violencia de Género.

La campaña “Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y los femicidios. El objetivo es captar la atención de las personas en espacios públicos para hacer reflexionar a quienes vean este símbolo simple pero impactante, el cual tiene como leyenda el siguiente texto: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quiénes decían amarlas”, lo cual se ha convertido en un emblema mundial de la lucha de la violencia contra las mujeres.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan  (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1751 12102021)