Lo encabezaron los Sres. Ministros Dr. Juan José Victoria (Presidente), Dra. Adriana García Nieto y Dr. Daniel Olivares Yapur.

 

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, participó del acto aniversario por los 25 años de la creación de la Escuela Judicial y los 5 años de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria.

El Presidente de la Corte, Dr. Victoria, señaló: “La Escuela Judicial ha trabajado intensamente y en esto quiero agradecer la interacción con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, porque muchas veces hay temáticas que se relacionan con la seguridad, salud o educación y siempre hemos tenido el apoyo para poder desarrollar las capacitaciones. En cuanto a la Oficina de la Mujer, también fue una política muy marcada y créanme que todas las acciones que han realizado, sobre todo en departamentos alejados, tienen que ver con un Poder Judicial más humanizado y mas abierto”.

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto.

La Dra. García Nieto, a cargo del área de Capacitación y de la Oficina de la Mujer manifestó: La Escuela Judicial de San Juan se encuentra entre las más destacadas del país, con una proyección local y nacional que la convierte en un referente necesario en cada una de las actividades académicas que tienen como objetivo y como mirada la Justicia”. Asimismo señaló: “Nuestra querida Oficina de la Mujer, nació a partir de una propuesta de un grupo de mujeres que vio que era necesario que las en las políticas públicas del Poder Judicial estuviera inserta la cuestión de género y a ellas el enorme agradecimiento”.

El Acto se llevó a cabo en el Club Sirio Libanés, sede Académica del Poder Judicial, y contó con la presencia de la Sra. Ministra de Educación del Poder Ejecutivo, Prof. Cecilia Trincado; la Subdirectora de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, Victoria Benítez; la Sra. Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dra. Ana Lía Larrea; el Sr. Secretario de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López; magistradas integrantes del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer, magistrados, funcionarios, personal del Poder Judicial e invitados especiales.

La Escuela Judicial fue creada el 16 de diciembre de 1997 y en 2020 lanzó su campus virtual, posibilitando capacitaciones virtuales y bimodales, con una importante proyección local y nacional. La Oficina de la Mujer (OM) fue creada el 15 de diciembre de 2017. Se trata de un espacio de formación y promoción de los DDHH de las mujeres, a través del diseño de políticas para la igualdad de oportunidades.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2097 16122022)

HUMANIZANDO JUSTICIA