Se anunció la organización de una serie de actividades y acciones conjuntas con Turismo y cultura del Ejecutivo y con la Sociedad Argentina de Cardiología.

 

El Presidente de la Corte, Dr. Juan José Victoria; la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan; la Presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, Distrito San Juan, Dra. Florencia Paolasso

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de Marzo, la Corte de Justicia de San Juan organizó el lunes 7 de marzo un acto institucional en el que se anunció una serie de acciones tendientes a profundizar la política de extensión que se viene implementando desde el máximo tribunal provincial.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur; la Defensora General, Dra. Mónica Sefair; la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan; la Presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, Distrito San Juan, Dra. Florencia Paolasso; la Responsable de Medicina Laboral del Poder Judicial y Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, Distrito San Juan, Dra. Julieta Vera Janavel; la responsable del Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos; la secretaria de Cultura, Prof. Virginia Agote; el Sr. Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Carlos Fernández Collado; el Sr. Secretario Gremial de la Unión Judicial San Juan, Federico Sotelo; la Sra. Secretaria de la Subcomisión de Géneros, Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de la Unión Judicial San Juan, Victoria Hachem; la vicerrectora de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Ana Pelichotti; y el coordinador del Área Audiovisual del Ministerio de Turismo y Cultura, Daniel Gil.

 

El Presidente de la Corte, Dr. Victoria manifestó que “quienes tenemos la responsabilidad de decidir, tenemos la obligación de permitirle que pueda ejercer esos derechos en plenitud y eso vale en un Estado democrático de derecho pleno”.

En el acto se firmó el Acta Complementaria entre el Poder Judicial y el Ministerio de Turismo y Cultura del Poder Ejecutivo de San Juan, que tiene por finalidad generar acciones de cooperación entre ambas entidades para alcanzar y ampliar sus objetivos y fines institucionales. Se anunció un Ciclo de Cine Debate sobre Género mediante la proyección de 8 películas entre marzo y noviembre.

 

Magistradas, funcionarias judiciales, equipo operativo de la OM; la titular de la ENERC, Ana Pelichotti; el coordinador del Área Audiovisual del Ministerio de Turismo y Cultura, Daniel Gil.

En el acto también se firmó un Convenio Marco entre la Corte de Justicia y la Sociedad Argentina de Cardiología, distrito San Juan, con el objetivo de promover el cuidado cardiovascular de las mujeres que integran el Poder Judicial de San Juan. La actividad se efectúa mediante tres operativos: el 7 de marzo, en el edificio Anexo Jujuy; el 18 de marzo en Anexo Mitre y el 25 de marzo en el edificio 25 de Mayo (Tribunales), a partir de las 9h.

La Responsable de Medicina Laboral del Poder Judicial y Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, Distrito San Juan, Dra. Julieta Vera Janavel y el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Carlos Fernández Collado

Entre las acciones informadas en el acto, se precisó que la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, viene ejecutando en los últimos días una campaña de difusión de contenido educativo-institucional en las redes sociales para generar conciencia sobre el 8 de Marzo.

El Sr. Secretario Gremial de la Unión Judicial San Juan, Federico Sotelo; la Sra. Secretaria de la Subcomisión de Géneros, Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de la Unión Judicial San Juan, Victoria Hachem y la responsable del Equipo Operativo de la Oficina de la Mujer, Dra. Carolina Vallejos

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1809 07032022)

HUMANIZANDO JUSTICIA