Estará a cargo del especialista Dr. Raúl Lazcano. Destinado al personal judicial, jueces, Ministerio Público, Salud Pública, Secretaría de Seguridad, Policía, personal de PAMI, médicos y abogados.

La Corte de Justicia, a través del Complejo Científico Forense y de Criminalística, invita a la capacitación sobre la Unidad Constatadora y Certificadora de Óbito (UCCO) que se desarrollará los próximos jueves 12 y viernes 13 de marzo en la sede de la Escuela Judicial, en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, a las 10 horas.

El funcionamiento de la UCCO es para evitar la burocratización y agilizar los trámites en los casos de muertes naturales que se judicializan al no haber un médico que realice el certificado de defunción, por lo que el proceso ingresa al circuito haciéndolo más burocrático y retrasando el velatorio de la persona.

El objetivo de la charla informativa es concientizar e interiorizar sobre la importancia de la Unidad Constatadora y Certificadora de Óbito (UCCO) a profesionales que estén afectados a la temática.

Y así avanzar sobre una futura implementación de ese sistema en San Juan. Se informará sobre la experiencia de Córdoba.

La disertación estará a cargo del Dr. Raúl Lazcano, Médico Cirujano, especialista en Medicina Legal y Laboral; docente Universitario en Medicina, profesor de la cátedra Medicina Legal y Toxicología en la Universidad Nacional de Córdoba, coordinador General Unidad de Constatación y Certificación de Óbito del Ministerio de Salud de Córdoba, vocal titular Región III (Centro) Asociación De Médicos Forenses de la República Argentina (AMFRA).

El jueves 12 la capacitación está destinada a autoridades del Ministerio Público, Ministerio de Salud, Secretaría de Seguridad, Policía de San Juan y personal de PAMI.
El viernes 13 la actividad está dirigida a profesionales médicos en general, abogados, jueces y personal judicial interesado a la temática.

El objetivo de la charla informativa es concientizar e interiorizar sobre la importancia de la Unidad Constatadora y Certificadora de Óbito (UCCO) a profesionales que estén afectados a la temática.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 983 09032020)