Cada uno de los cinco miembros del Jurado hizo el voto de manera jurada. Las causales de destitución fueron la “Falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, Negligencia y Morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones”.

El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el cortista Dr. Marcelo Jorge Lima (Presidente); el diputado Juan Carlos Abarca; la diputada Dra. María Fernanda Paredes; la abogada Dra. Cristina Mercedes Pintor y el abogado Dr. Mario Daniel Arancibia, decidió por unanimidad la destitución del Dr. Eduardo Javier Alonso, juez de la Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial.

Cada uno de los votos de los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento fueron fundados.

La causal genérica de la decisión fue la “Falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, prevista en el artículo 229 de la Constitución Provincial y artículo 77 inc. 3º de la Ley 663-E”, y las causales especiales “Negligencia y Morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones, previstas en el artículo 233 de la Constitución Provincial, y artículos 78 inc. 2º y 4° de la Ley 663-E”.

 

A continuación, documento completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [529.29 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM) / Poder Judicial de San Juan