Rige para el ámbito interno del Poder Judicial y para las presentaciones judiciales de los justiciables. También, se establecen otras determinaciones de formato.

La Corte de Justicia, a través de la presidenta Dra. Adriana Verónica García Nieto, con los ministros Dr. Daniel Gustavo Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Jorge Lima, con la presencia del juez de Cámara Dr. Juan Carlos Caballero Vidal, y con la asistencia del fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, dispuso la utilización obligatoria del papel tipo “A4”, en reemplazo del tipo “Oficio”, en el ámbito interno del Poder Judicial y en las presentaciones judiciales por parte de los justiciables, autorizando el uso de papel tamaño “Oficio” o “Legal” hasta el 1 de agosto.

A través del Acuerdo General Nº 69 acordaron la reglamentación que regirá para el uso de papel “A4”, la cual consiste en las siguientes determinaciones:

– El papel A4 deberá ser de color blanco y de 80 gramos.

– Normas Internas para la Administración de Justicia: conforme el sistema de administración y gestión de expedientes en uso deberá establecerse margen superior 4,50 cm; margen inferior 4,50 cm; margen izquierdo 4.50 cm; margen derecho 2,00 cm y margen espejado a doble faz; el tamaño de letra será Arial 12 ptos., con interlineado doble, debiendo contener 20/21 renglones cada carilla.

– Normas de presentación para Justiciables: en virtud de los procesadores de textos disponibles, fijase las siguientes características: margen superior 4,5 cm; margen inferior 4,5 cm.; margen izquierdo: 4,5 cm.; margen derecho 2 cm y márgenes simétricos a doble faz; el tamaño de letra será Arial 12 ptos.; interlineado doble, debiendo contener 20/21 renglones cada carilla.

A continuación, se adjunta el Acuerdo General N° 69:

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [53.89 KB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de prensa: 1107 30062020)