Lo aprobó la Corte a través del Acuerdo General N° 22/2023.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto al Ministro Dr. Marcelo Jorge Lima, la Ministra Dra. Adriana García Nieto, y los Ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, con la asistencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani,a través del Acuerdo General Nº 22/2023, aprobó el Protocolo de Seguridad Informática y dispone la obligatoriedad del cumplimiento de la totalidad del personal del Poder Judicial, considerando cualquier conducta contraria u omisiva de las reglas de seguridad allí establecidas como falta disciplinaria, pasible de sanción. También crea el Comité de Seguridad.

La aprobación del Protocolo se da en el marco de la evolución de amenazas de ciberseguridad representando un riesgo significativo para las operaciones, los datos y reputación de todas las organizaciones; y cubre todos los aspectos de seguridad de la información, políticas de seguridad, organización de la seguridad de la información, gestión de activos, seguridad de recursos humanos, entre otras.

El Protocolo de Seguridad de Información proporciona un marco para la gestión segura de la información y los datos de este Poder del Estado y garantiza la continuidad de las operaciones de los sistemas de información, asegurando de este modo el cumplimiento eficiente de los objetivos del Poder Judicial de San Juan.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2214 30052023)