Fue el segundo módulo que dio la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia.

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, junto al Decano de la FADU, Arq. Guillermo Velasco, la Vicedecana, Esp. D.I.G. Natalia Sevilla Pósleman, autoridades y participantes del taller.

En el marco del convenio con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia brindó el segundo módulo del Taller de “Sensibilización sobre Violencia y Debida Diligencia” el 26 de marzo en la Sala de Teleconferencias de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), destinado a autoridades del Rectorado, Facultades, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud e Institutos Preuniversitarios. El primer módulo se dictó en diciembre de 2023.

Dra. Adriana García Nieto, ministra de la Corte, junto al Decano de la FADU, Arq. Guillermo Velasco, y la Vicedecana, Esp. D.I.G. Natalia Sevilla Pósleman.

La Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, a cargo del área de Género y Capacitación, realizó el cierre de la jornada y del segundo módulo.

Dra. Alejandra Dománico y Dr. Eugenio Maximiliano Barbera, a cargo de la capacitación.

También estuvieron presentes el Decano de la FADU, Arq. Guillermo Velasco; la Vicedecana, Esp. D.I.G. Natalia Sevilla Pósleman; la Secretaria de Extensión Universitaria de la FAUD, DIG Eliana Perniche; y la Secretaria de Investigación y Creación, Mgter. Arq. Amelia Scognamillo.

El segundo módulo del taller abordó los tipos y modalidades de la violencia contra la mujer y los recursos legales e institucionales para su abordaje. Estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Dománico, miembro del Consejo Consultivo de la Oficina de la Mujer y exjueza, y del Dr. Eugenio Maximiliano Barbera, docente de la Cátedra de Penal II de la carrera Abogacía, Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. El taller estuvo coordinado por el Equipo Operativo de la OM, Juan Manuel Barbera, Amelia Martín, Natacha Porolli y Hernán Cañiza.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2473 03042024)