El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima, representó al Poder Judicial de San Juan en la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

Junto al Dr. Marcelo Lima, la Intendenta, Dra. Susana Laciar, al Obispo Jorge Lozano y ministros del Ejecutivo.

En el primer discurso ante el Pueblo y la Cámara de Diputados del Dr. Marcelo Orrego como Gobernador de la Provincia de San Juan, el Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Marcelo Jorge Lima, participó del inicio del periodo de Sesiones Ordinarias representando al Poder Judicial de la Provincia.

Dr. Marcelo Orrego, Gobernador de San Juan


La sesión se realizó en la mañana del 3 de abril y el gobernador Orrego ingresó junto a la Comisión de Exteriores, para dar comienzo a la lectura de su mensaje anual.
Respecto al vínculo con el Poder Judicial de San Juan, en el capítulo dedicado a la seguridad, el gobernador Orrego dijo: “Cabe destacar el trabajo conjunto que nuestra fuerza policial realiza con el Poder Judicial, especialmente con el funcionamiento del Sistema Acusatorio y el de Flagrancia, para darle a la ciudadanía mayor respuesta en el acceso a la Justicia”. En ese sentido, el Gobernador hizo anuncios respecto de la infraestructura y la capacitación para la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial.


A continuación, el Mensaje Anual completo:
Ver transmisión.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2475 03042024)